El curso contempla  dos perfiles bien diferenciados:  el amateur y el profesional, y para un mejor aprovechamiento del curso, tendrán sus espacios propios , y también de cooperación ... con un punto de encuentro, que es la preparación del montaje escénico-musical , hilo conductor del curso, y que se representará el sábado 20 como clausura de la 18ª edición de  SuonAccanto.

 

Atendiendo a esta idea, los grupos y actividades se organizarán así:

 

 

 

PERFIL AMATEUR    (HORARIO DE TARDE)

 

 

GRUPO A  INICIACIÓN  (clases colectivas, en grupos reducidos)

 

1.-Técnica vocal 

2.-Interpretación

3.-Montaje escénico-musical

 

 Cuatro horas lectivas diarias, que podrán ser  más en función de las necesidades del montaje, repartidas entre las  16.00 a 21.00 horas.

 

  Este grupo está abierto  a toda persona que se quiera acercar al mundo del canto ,  explorando las posibilidades expresivas de su voz , integrando además el movimiento y el trabajo escénico.   No se requiere ningún conocimiento previo de ningún tipo, ni musical ni vocal.

No tendrán que hacer audición el primer día del curso y se les proporcionará todo el material .

 

 

GRUPO B  INTERMEDIO  (Clases colectivas, en grupos reducidos)

 

La organización es idéntica al del grupo A,  pero dirigido a otro perfil de participantes

 

Dirigido a  cantores de coro con experiencia, y con una formación vocal,  adquirida bien en cursos, en conciertos participativos o en nuestras ediciones anteriores.....

Para acceder a este grupo se requiere AUDICIÓN de un fragmento coral, canción o similar.                                                                             Se  proporcionará el material a trabajar en el curso,  pero también se podrán aportar obras propias para la clase de interpretación.

 

 

GRUPO BC AVANZADO ( Clases colectivas, en grupos reducidos)

 

 

Se diferencia del grupo B en que se requiere, además de la amplia experiencia en canto coral, una formación vocal  y musical continuada,  bien en Escuelas de Música, o bien particular. Tendrán repertorio e interpretación individual, y deberán aportar sus propias obras para trabajar en el curso.  Aunque se puede realizar sólo de tarde, es recomendable ampliar la disponibilidad horaria a la última hora de la mañana. Se requiere AUDICIÖN de una obra (aria, canción,lied...) para acceder a este grupo

 

 

 

 

PERFIL PROFESIONAL

 

 

 

GRUPO C    INICIACIÓN AL CANTO SOLISTA (Grupos de 6-8 participantes max.)

 

 

1.- Técnica vocal      (colectiva con trabajo y consejos individuales)

2.- Interpretación   (individual)

3. -Música de Cámara

4.- Repertorio individual

5.- Repertorio de cámara

6.-Montaje escénico-musical

 

 

PERFIL: Instrumentistas, profesores de música, estudiantes de canto , con un nivel solvente de lectura musical.

Para acceder a este grupo se requiere AUDICIÓN de un aria de ópera, oratorio,  lied o canción.

Se proporcionará el material de música de cámara , pero l@s participantes aportarán su propio repertorio de trabajo, de mínimo dos obras. Se requiere AUDICIÓN para acceder a este grupo

 

 

 

 

 

GRUPO  D      CANTO SOLISTA

 

 

 

1.- Interpretación   ( 30min. diarios, donde se abordará un trabajo técnico de la voz a través de las obras elegidas)

2.-Repertorio individual

3.- Repertorio de cámara

4.- Música de cámara

5.- Montaje escénico-musical

 

 

PERFIL:  Estudiantes de canto de grado superior o equivalente, así como  profesionales que quieran rodar su repertorio de cara a concursos, audiciones, conciertos o roles que estén preparando.

Se requiere AUDICIÓN de un aria de ópera u oratorio. 

El curso proporcionará el material de música de cámara , pero l@s participantes aportarán su propio repertorio de trabajo (alrededor de cuatro obras).