equipo docente

Lola Bosom

Directora del curso. Cantante profesional, contralto, formada en Barcelona, Salzburgo, Lucerna, Estudio Internacional de Ópera de Zürich y la Escuela Superior de Canto de Madrid. Es cantante del Coro Nacional, que compagina con una intensa actividad pedagógica tanto con niños como con adultos e intervenciones como solista.

Santiago Calderón

Coordinador pedagógico del curso. Cantante profesional, formado en Barcelona, Stuttgart y Salzburgo. Tenor lírico solista en los teatros de Lucerna, Leipzig, Washington, entre otros. En la actualidad es miembro del Coro Nacional de España y desarrolla una labor pedagógica como profesor de canto, formador de profesorado y asesor vocal de coros de niños, jóvenes y adultos.

Begoña Navarro 

Cantante profesional, mezzosoprano, formada en la ESMUC de Barcelona, miembro del coro del teatro de la Zarzuela de Madrid; profesora de guitarra, directora y asesora vocal en distintas formaciones corales tanto de adultos como infantiles.

Enrique Escartín

Pianista y concertista. Docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA) en Zaragoza. Imparte repertorio instrumental y vocal. Ha sido profesor en la UDK de Berlín. Máster en Investigación e Interpretación musical por la Universidad Internacional de Valencia y licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza.

 

Manuel Fernández

Pianista y director de coro. Profesor de Música de Cámara y pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA) en Zaragoza.

Juan Ignacio Porras Machi( En excedencia en esta edición).

Actor, pianista y compositor madrileño. Formado musicalmente en Madrid  y París. Como actor ha finalizado sus estudios en el prestigioso Estudio Corazza. Ha participado en numerosos montajes teatrales y ha compuesto música para varios cortometrajes. Ha publicado su primer álbum, Réplicas, como compositor y pianista.