equipo docente

Lola Bosom

Directora del curso. Cantante profesional, contralto, formada en Barcelona, Salzburgo, Lucerna, Estudio Internacional de Ópera de Zürich y la Escuela Superior de Canto de Madrid. Es cantante del Coro Nacional, que compagina con una intensa actividad pedagógica tanto con niños como con adultos e intervenciones como solista.

Begoña Navarro ( En excedencia en esta edición)

Cantante profesional, mezzosoprano, formada en la ESMUC de Barcelona, miembro del coro del teatro de la Zarzuela de Madrid; profesora de guitarra, directora y asesora vocal en distintas formaciones corales tanto de adultos como infantiles.

Juan Ignacio Porras Machi (En excedencia en esta edición)

Profesor y concertista de piano, formado en Madrid con Ana Guijarro y en París con Marie Françoise Bucquet. Actualmente es profesor de repertorio en el Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid.

Santiago Calderón

Coordinador pedagógico del curso. Cantante profesional, formado en Barcelona, Stuttgart y Salzburgo. Tenor lírico solista en los teatros de Lucerna, Leipzig, Washington, entre otros. En la actualidad es miembro del Coro Nacional de España y desarrolla una labor pedagógica como profesor de canto, formador de profesorado y asesor vocal de coros de niños, jóvenes y adultos.

Manuel Fernández

Pianista y director de coro. Profesor de Música de Cámara y pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA) en Zaragoza.

Enrique Escartín

Pianista y concertista. Docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CESMA) en Zaragoza. Imparte repertorio instrumental y vocal. Ha sido profesor en la UDK de Berlín. Máster en Investigación e Interpretación musical por la Universidad Internacional de Valencia y licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza.

 


Carlos Negro

Se forma como pianista y compositor en el CIM Padre Antonio Soler, Musikene y RCSMM. Compagina su actividad como compositor, tanto de música de concierto como audiovisual, con la de intérprete solista y con agrupaciones de cámara.